viernes, 15 de febrero de 2013

En segundos.........

Lo que son las cosas, son las tres de la tarde, recién comido, mantita y sillón, música de Vangelis, escenario inmejorable para  descansar pierna en alto una hora y pico; suena el fijo de casa, mi hermana al otro lado:
¿Sabes que a Puri del Gallego ( lo de Gallego por su marido) la atropello el martes un coche?
Joder me quedo de piedra, contesto que no sabia nada y me sigue narrando que se encuentra en la UVI en la Arrixaca que esta mejor pero que entró en estado de coma del cual salio ayer. Quedo alucinado pues esta mujer a la cual hace tiempo que no veo, meses o quizás un año, quiero recordar que la ultima vez fue en la prueba del SERTRI en Junio de 2012, ha sido vecina mía durante por lo menos 30 años, sus hijos, dos chicos y dos chicas, amigos de toda la vida, en especial el mayor José Manuel Millán, con el cual he tenido un feeling de buen rollo siempre, de los cuatro, tres son miembros del Club Marathon Cartagena, deportistas y gente sana a tope, pero bueno esto más bien viene por lo siguiente, resulta que esta mujer de creo yo 71 años aproximadamente, amiga de infancia de mi madre, imaginad si hay amistad, que yo sepa sin haber pasado ninguna enfermedad grave o importante que ponga en riesgo su vida, una mañana vuelve a casa de su gimnasio y sin comerlo ni beberlo al cruzar un paso de peatones, zas, una chica en un descuido la atropella y le trunca la existencia en décimas de segundo, digo le trunca por la razón de que aun sin yo saber si le quedaran secuelas físicas, imaginad la semanita que están pasando esta buena gente. Me viene a recuerdo los ciclistas que son atropellados por negligencias de conductores imprudentes, las de veces que ves a algún desarmado tomar las famosas redondas a velocidades que ponen a prueba hasta la mismísima ley de la gravedad, autobuses urbanos que aprovechando el tamaño salen de sus paradas con la simple excusa de un intermitente, porque no decirlo, alocados peatones que desafían a conductores cruzando por donde les viene en gana e incluso tirándose creyéndose con todo el derecho a pasos de peatones como si tuvieran patente de corso para hacer lo que quieran.
CONCLUSIÓN:
Estamos en crisis en todos los términos, económica, ética, moral, de valores y hasta de supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario