lunes, 18 de febrero de 2013

Imagina.....



Con este título quiero dar comienzo a esta entrada, motivo, IMAGINA¡¡¡¡¡

Imagina que un día por fuerza del destino, por motivos de trabajo, por una oposición, por cambio de puesto en tu trabajo, vienes a parar a trabajar a unas dependencias públicas aquí en nuestra querida Cartagena. Te mueven de tu lugar de nacimiento y vida, de una gran ciudad a una pequeña ciudad donde todo el mundo casi se conoce.

"Unidos para siempre"   Madrid Octubre 2007
Imagina que con el tiempo, puesto que vienes soltero, una compañera de trabajo y tú os enamoráis, os vais conociendo, sabes de la vida de ella un poco más, es hija única, de familia media trabajadora, una excelente persona, culta, moderada, alguna vez en su vida perteneció al movimiento scout, en fin te das cuenta que posiblemente esa es la mujer que eliges para pasar el resto de tu vida, que más da que sea por el juzgado o por la iglesia y hasta que solo seáis pareja, un día decidís unir vuestras vidas y comenzáis a convivir, a darse amor y cariño como dos personas adultas e integras.

Imagina también que por cosas del destino fruto de vuestro amor decidís tener descendencia, pues bien, por la causas que sean, después de hablarlo mucho supongo, tomáis la decisión de adoptar un niño, o niña da  igual. Empezáis a mover papeles pues para hacer una adopción internacional, sobre todo de un país asiático muy conocido, se requiere un montón de tiempo, dinero y un par de cojones, perdonad por la expresión pero es así. Con el tiempo te llaman, te tiras junto a tu pareja un mes “adaptándote” a la niña, en este caso fue niña.

Imagina con que ilusión vuelves de ese país, con una vidita entre tus manos y con una nueva responsabilidad más que echarte al lomo; proyectos, compras de ropita, guarderías, etc.

Imagina por otro lado que al cabo de los dos años os llaman de supongo un centro de referencia de adopciones de niños nacionales, no sé muy bien cómo va eso, supongo que algún papel o solicitud en su día cursasteis, y os informan de la disponibilidad de un niño para poder adoptarlo, y como tenéis como pareja y como personas un corazón de oro, una disposición económica buena y muchas ganas de hacer el bien, os decidís a seguir con esta segunda adopción.

"Repartiendo vida"               Salobre Agosto 2012
Imagina que pasan los años dos, tres o cuatro en los que con todas las dificultades que cualquier pareja sufre al criar a sus hijos con tan poquita diferencia de edad, otro día recibís la llamada del primer centro de adopciones internacionales con el que tratasteis hace unos años y os informan de que disponen de una niña de muy corta edad, cuando hablo de disponer no quiero que se me malinterprete como si el asunto se tratase de un intercambio comercial o algo parecido, supongo que el que tiene un poquito de sensibilidad a estos temas lo entenderá, pues bien después de mucho debatirlo, ver una fotografía del bebe, aunque no sirva de atenuante ves que la niña tiene una pequeña mancha cutánea en la cara totalmente curable en España y seguramente si es que llegase a adulta en su país, viviría toda la vida con ella.

Imagina que decidís que para adelante con esta tercera adopción y marcháis toda la familia, es decir los cuatro a ese país durante un mes para pasar el periodo de “adaptación”, norma obligada por las autoridades de ese país. Cuando pasa un mes, los cinco volvéis a España, a vuestra Cartagena a seguir con vuestras vidas, con vuestro trabajo, con la educación y crianza de estos tres benditos que el destino puso un día en vuestras vidas. Hablamos del año 2011 más menos. Os mudáis de casa con el fin de poder adaptar la nueva situación al espacio necesario para dar todo lo que podáis a vuestros hijos. Que años de felicidad más grande pasáis todos juntos viendo crecer a tus retoños.

Imagina que un domingo de un mes de febrero os levantáis como todos los domingos, biberón  a la peque, y seguido a ver la tele y a conectaros a ver cómo va el mundo vía internet. Te bajas a tu comedor mientras duerme el resto de la familia, y de pronto ese corazón tan grande, tan lleno de bondad hacia los demás, tan lleno de amor a tu mujer e hijos, de pronto dice hasta aquí he llegado. Plaff y se acabó todo……..

Os lo habéis imaginado verdad, pues ese hombre existía hasta el día de ayer, su nombre Javier, Javi para los amigos, a punto de cumplir los cuarenta y seis, un futuro esperanzador lleno de amor, con su mujer, Mercedes, y con sus tres hijos…….

Volveros a IMAGINAR como se le queda a uno el cuerpo cuando me llaman para darme tan triste noticia.
                                                            "Camino al cielo"                        Cullera 2012

¿Por qué un corazón tan hermoso deja de latir cuando se ha entregado tanto?

Descansa en paz Javi.
                                                                                                                 Fotos del autor.


3 comentarios:

  1. Que mal cuerpo se le queda a uno, no esperaba yo ese final tan triste. Un saludico, y descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. No lo imagines, porque es así.Tu amigo Javi, agradecerá esta entrada toda su vida.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar