lunes, 11 de febrero de 2013

La San Valentin otro año más....

Bueno por aquí andamos de nuevo, hoy me voy a iniciar como cronista de carreras populares de atletismo, vistas desde fuera, pues como algunos sabéis no dispongo de aptitudes físicas para realizar deportes de impacto de la pierna contra el suelo, de ahí mi afición a la fotografía en las carreras a la que asisto a ver a mi mujer correr, tenia dos opciones, mejor dicho tres, una quedarme en casa y apartarme totalmente del mundillo del atleta popular, otra la que hace la mayoría y a la que en el argot se le llama "palmero" y la tercera disfrutar tanto de la carrera como el corredor pero atraves del objetivo de una cámara Canon confiscada a mi hija para tan benéfica causa.Opte por la tercera pues en las carreras cortas bien, pero en la carreras largas sobre todo en las medias no podía estar esperando cerca de dos horas sin hacer nada aprovechable para mí, luego con el tiempo me he dado cuenta que es aprovechable tanto para mi como para los demás,que descubrimiento. Tengo que decir en honor a otra gente como por ejemplo Javier Martinez Mateo, Pilar Correbirras, etc, que yo no soy más que un simple disparador de fotos, que las mañanas de carrera las disparo y por las tardes las retoco, lo digo porque alguna vez amigos, conocidos y no conocidos me alagan, es de agradecer, y me comparan con estos dos pedazos de artistas de la fotografía deportiva.
                                                       Algunas peralicas tras la carrera.
La verdad es que mi visión de la carera y siempre visto desde el punto de vista de una persona apasionada por la pruebas deportivas, pero poco experimentada en su organización pero sabedora de la dificultad que entraña prepararlo todo, es la de un aprobado, como siempre la falta de voluntarios se hizo notar, así como la falta de previsión de los corredores de no recoger antes los dorsales en Cartagena, colas larguísimas para recogida de dorsal hicieron que la prueba se retrasase unos veinte minutos, desde mi punto de vista no es mucho pero los corredores si que se ponen nerviosos por lo que oigo en las lineas de salida. 

10 minutos antes de la salida
 
 
Cuando llegamos Ana, Ito, Ángel y un servidor, ya se sabe, los primeros diez o veinte minutos saludos y más saludos a amigos runners de toda la provincia, rápidamente intento buscar al que por esta mañana iba a ser pareja de corredurías de Ito, el gran Antonio Sánchez del Castillo, un intercambio de palabras y todo el mundo a calentar.



Antonio e Ito, pareja por una hora.
El día soleado, con poco viento, pero eso si con un poquito de frió que a lo largo de la mañana y gracias a ese sol esplendido nos hizo sentir unas sensación térmica mucho más agradable. La carrera en cuanto a competencia marcho sobre lo previsto, un gran Raúl Guevara y una reaparecida Raquel Miras  dejaron el crono a muy buen nivel, tras ellos en masculino un par de buenos lorquinos y mi gran amigo Antonio Sánchez del Castillo, para mí uno de los gallitos en este mundillo y buque insignia del Club Marathon Cartagena, el resto bien, con una reñida lucha en la categoría de Vetaranas A donde había un nivel bastante alto a nivel regional.
Mi chica entrando a meta.
Mi Ito alcanzó la meta en 51:13 a 18 segundos de su mejor marca en diez miles, con unas sensaciones buenísimas y como siempre con una euforia tras haberse sentido tan bien. En su recién entrenada categoría de veterana C hizo sexta de diecinueve participantes, no esta nada mal.
Tras un breve relax y fotitos de rigor con las compis del club y amigos varios Ito se dio un masaje de descarga muy bien realizado por unos magníficos físios que la organización había dispuesto. Un punto negativo, no poner las clasificaciones en un tiempo prudencial, y lo peor dar los premios solo con las clasificaciones hasta el minuto 46 y pico, el resto que pasa, no se deben de enterar o que, y por supuesto ni rastro de la clasificación por parejas, que por cierto mi mujer y Antoñico quedaron en octava posición de noventa y cinco parejas inscritas, m enteré por la tarde ya en casa. En cuanto a los trofeos parecían un popurrí de sobras de otros lados, pude contar hasta ocho modelos de trofeos diferentes, mal repartidos con copas super grandes por ejemplo para veteranas a y copetines para veteranas c por poner un ejemplo. En el resto no se puede poner ni un pero, organización para mi bien por parte del Club Deportivo Runtriton.


 Joaquín Carralero exhibiendo su "copetin"
Hacer mención especial al amigo Ramón Sobrino, secretario del Club Marathon Cartagena, por el fallecimiento inesperado de su madre en su Valencia natal, la familia Pagán Caparros quiere expresarte públicamente su sentimiento por tan triste perdida, y como dije hace poco a una amiga en parecidas circunstancias "no es más que un hasta luego". Descanse en paz.



3 comentarios:

  1. Pa correr no tendras aptitudes pero tienes buena mano pa la fotografia y ahora pa escribir, buena cronica si señor, y eso que es la primera. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juanjo, a tí y a tu familia, así como a los compañeros, por vuestro apoyo,
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas Juanjo, a partir de ahora ya tienes a un nuevo seguidor,,,,,aprovecho la ocasión para agradecerte que mí blog "El corredor nocturno", como ya habrás observado, existe en parte gracias a tus fotografías que tan desinteresadamente me disparas carrera tras carrera, sinceramente muchas gracias! un fuerte abrazo compañero!!.

    ResponderEliminar