miércoles, 6 de marzo de 2013

Chispeo de corredores por la trimilenaria.

El domingo día 3 de marzo se celebró la 20 edición de la Media Marathon Ciudad de Cartagena, acompañaba a esta prueba otra de 10,5 Km. El día como presagiaban todas las previsiones amanecía nublado y pronto hizo acto de presencia la llovizna que acompaño a los corredores en todo el recorrido.

 
El azul "perálico" invadió de buena mañana la calles de Cartagena
 



Mi minuto de gloria.

 
Madrugué para presencial desde un principio el ir y venir de corredores, a pesar del día, el ambiente hacia ver que habría una excelente mañana de atletismo popular en su máximo esplendor, el colorido de las camisetas de los diferentes clubes hacia gala de que era el día grande del los atletas de mi ciudad, similar al día grande de la Semana Santa o al del gran desfile de los Cartagineses y Romanos, saludos y más saludos entre amigos me llenaba de orgullo de participar aunque fuese de otra manera en la prueba reina del atletismo cartagenero.
 
 
130 corredores de mi club en la prueba.
 
Entrando ya en carrera, en especial mi Consuelo, que llevaba varias semanas entrenando, con el fin de bajar marca personal aunque empezó a buen ritmo, en los primeros diez con muy buen tiempo, pero en la segunda mitad aún sintiéndose bien, en la cara se le notaba, bajo un poquito el ritmo, quizás el miedo al resbalón en el asfalto traicionero o en los baldosines del centro tuvieron algo de culpa, acabo con un meritorio 1:51:26, faltandole dos minutos para su M.M.P., pero con unas sensaciones buenísimas de cara a próximos retos.
 
 
Mª José Calonge, Mª José Roca, Mª Ángeles e Ito antes de la prueba

La cabeza de carrera en el km 4
 

En términos generales la carrera no fue muy rápida por los problemas de lluvia creo yo, la falta de un par de gallitos regionales a pesar de que el circuito era precioso, totalmente llano con un solo pero, no haberlo homologado, esperamos que el año que viene si es que definitivamente el circuito queda así el ayuntamiento se moje y le de un poquito de prestigio a la prueba, por cierto con record de corredores rozando los 1400 en ambas pruebas, creo que sobre el millar en la media.
 
 

Juan Emilio Miras y el Mister Ramón Sobrino, un crack
 
 
La organización según comentarios entre los corredores rozó el notable alto, tenemos entre todos el hacer de esta prueba un referente, por nuestra ciudad, por nuestros clubes y por el gran número de aficionados al runing que día tras día vemos por nuestras calles.
 
La lluvia no pudo con los atletas


Ito entrando a meta
 
En cuanto a la participación por clubes un sobresaliente para mi querido Marathon Cartagena, una vez más fue el más numeroso, a pesar de que note algunas faltas importantes entre amigos del club, mínimo veinte
 
.
Miguel Ángel, Mª Ángeles y nuestro Ángel, otro crack

Termino esta entrada invitando a los que no estuvieron para que el año que viene hagan un hueco en su calendario para participar en la media de mi ciudad.
 
Como punto negativo la ausencia de mi gran amigo José Luis, capitán y alma mater de la cuadrilla, si no vuelve pronto a las rodadas me va a dar algo joder.
 
Un saludo.